Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10810
Título: Control interno en el área de bienes de larga duración de la empresa educación continua STECOM S.A.S. en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2023.
Director: Rosales Borbor, Félix Javier
Autor: Miranda González, Jesús Alberto
Palabras clave: CONTROL;PROPIEDAD;PLANTA Y EQUIPO;BIENES;MANUAL
Fecha de publicación: 24-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Miranda González, Jesús Alberto (2024). Control interno en el área de bienes de larga duración de la empresa educación continua STECOM S.A.S. en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 107p.
Resumen: El trabajo de integración curricular titulado Control interno en el área de bienes de larga duración de la empresa educación continua STECOM S.A.S. en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2023, dedicada a brindar servicios de cursos de electricidad y alquiler de generadores eléctricos, evidencia un limitado control para los activos de propiedad, planta y equipo, generando retrasos en la función operativa, tuvo como objetivo evaluar los activos de larga duración con base a las normas contables para un óptimo control interno en la empresa. Esta investigación analiza mediante el tratamiento contable de propiedad, planta y equipo el manejo económico que se ejecuta. La investigación tiene un alcance descriptivo con enfoque cualitativo y cuantitativo, métodos bibliográfico, inductivo, deductivo y analítico; para la recolección de información se implementó la técnica de entrevista con su respectiva herramienta, es decir, la guía de entrevista que fue aplicada al gerente general y a la contadora, complementado con la matriz COSO I que estuvo direccionado al personal administrativo, evaluando los diferentes indicadores para una interpretación precisa de la situación que presenta la empresa en sus activos; cuenta con bases teóricas para la adecuada comprensión de conceptos. Llegando a la conclusión de que los bienes poseen un déficit en su administración y desempeño, por esta razón se recomienda implementar el manual de políticas y procedimientos que se desarrolló para la corrección y mejora de sus actividades.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10810
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0016.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons