Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10812
Título: Recaudación tributaria del impuesto al valor agregado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo 2019-2022.
Director: Gonzabay Espinoza, María Magdalena
Autor: Orrala Tumbaco, Adriana Elizabeth
Palabras clave: IMPUESTO AL VALOR AGREGADO;RECAUDACIÓN;COVID-19;VARIACIÓN.
Fecha de publicación: 24-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Orrala Tumbaco, Adriana Elizabeth (2024). Recaudación tributaria del impuesto al valor agregado en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, periodo 2019-2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 71p.
Resumen: La recaudación del impuesto al valor agregado representa un rubro importante para los ingresos fiscales los mismos que son imprescindibles para cubrir las necesidades de los ciudadanos. En cuanto a la problemática se planteó conocer la variación de la recaudación tributaria del impuesto al valor agregado en el cantón La Libertad. El objetivo general fue: Analizar la variación de la recaudación de este impuesto en tiempos de COVID-19 a través de las cifras presentadas por el SRI del 2019 al 2022. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, investigación de tipo descriptiva; diseño no experimental y longitudinal; con métodos bibliográfico, deductivo y analítico. Los resultados obtenidos fueron de un impacto negativo por la presencia de la crisis sanitaria debido a que la recaudación del impuesto en ese tiempo decayó. Se concluye que al analizar la variación que tuvo la recaudación tributaria del Impuesto al Valor Agregado tuvo disminuciones considerables, pero se fue recuperando poco a poco al superar la pandemia. Se recomienda considerar un plan de acción y recursos para contrarrestar crisis como la ya suscitada.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10812
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0018.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons