Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10816
Título: Cultura tributaria en los locales comerciales de la zona centro del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2023.
Director: Bohórquez Armijos, Emanuel
Autor: Pilatasig Mallitasig, Melany Giomara
Palabras clave: CULTURA TRIBUTARIA;CONCIENCIA TRIBUTARIA;CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO;OBLIGACIONES TRIBUTARIAS;PROPIETARIOS DE LOS LOCALES.
Fecha de publicación: 25-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Pilatasig Mallitasig, Melany Giomara (2024). Cultura tributaria en los locales comerciales de la zona centro del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 59p.
Resumen: En la actualidad es importante la recaudación de impuestos para incrementar el presupuesto general del Estado, generando así justicia social y una distribución justa de la riqueza, como empleo, educación, atención médica, mejoras públicas, etc. El tema de este estudio radica en los locales comerciales de la zona centro del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena donde la problemática consiste en conocer de qué manera se da la cultura tributaria en estos locales. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general el analizar la cultura tributaria. La metodología tuvo como enfoque cuantitativo, el alcance del estudio fue descriptivo y de carácter no experimental y transversal, el instrumento aplicado fue la encuesta misma que se aplicó a una muestra de 30 dueños de los locales. Como principales resultados se obtuvo que el 43% que los encuestados no tiene conocimientos sobre lo que es la tributación y el 3% a indicado que posee bastante conocimiento sobre temas tributarios, además, los contribuyentes no cumplen con sus obligaciones tributarias de manera correcta debido a esto el nivel de cultura tributaria es bajo, por lo que se recomienda brindar capacitaciones de concientización y cumplimiento tributario así también, realizar nuevos estudios sobre la cultura tributaria de locales comerciales de la zona centro.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10816
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0022.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons