Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10822
Título: Desarrollo de técnicas en MediaPipe Development con robot ROSMASTER X3 para determinar la percepción visual equipos y redes inalámbricas en el campo de las telecomunicaciones mediante el software WiFi HeatMap
Director: Amaya Fariño, Luis Miguel
Autor: Vélez Arias, Josué Arturo
Palabras clave: ROOSMASTER 2;PERCEPCIÓN VISUAL;DETECCIÓN DE OBJETOS;MEDIAPIPE DEVELOPMENT
Fecha de publicación: 25-ene-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Vélez Arias, Josué Arturo (2024). Desarrollo de técnicas en MediaPipe Development con robot ROSMASTER X3 para determinar la percepción visual equipos y redes inalámbricas en el campo de las telecomunicaciones mediante el software WiFi HeatMap. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 129p.
Resumen: La percepción visual en entornos controlados, monitoreo de señales inalámbricas y la ubicación estratégica de equipos en redes inalámbricas se ha convertido en un aspecto crítico para garantizar un rendimiento eficiente de las infraestructuras de telecomunicaciones. Con el robot, se propone emplear herramientas avanzadas como MediaPipe Development y Rosmaster, que se destacan por su capacidad de realizar análisis de percepción visual de manera precisa y detallada. La implementación exitosa de reconocimiento de objetos en tiempo real mediante Mediapipe ha potenciado significativamente la capacidad del robot Rosmaster X3 para interpretar y responder a su entorno de manera dinámica. Este avance permite una detección precisa de objetos en tiempo real, combinada con un mapeo eficiente de los alrededores a través de ROS. La combinación de Mediapipe y del robot Rosmaster X3 ha llevado a resultados satisfactorios, mejorando la autonomía y la toma de decisiones de los robots en entornos cambiantes. La aplicación de MediaPipe Development permite procesar información visual de manera robusta, facilitando la identificación de patrones y características en entornos de redes inalámbricas. Por otro lado, Rosmaster, al utilizar el enfoque de sistemas operativos de robots (ROS), proporciona una plataforma versátil para la coordinación y control de dispositivos de telecomunicaciones. La iniciativa se orienta hacia la mejora de la calidad de señal y la eficiencia en la ubicación de equipos mediante la implementación de estrategias que recién están siendo explotadas y exploradas en el campo de las telecomunicaciones. El análisis visual proporcionado por MediaPipe Development contribuirá a la identificación de áreas críticas y a la toma de decisiones para optimizar la infraestructura de red. Este enfoque se aplicará en un futuro una vez demostrado el funcionamiento total del proyecto en la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, proporcionando un escenario práctico y relevante para la implementación y validación de las propuestas. Con esta investigación, se busca contribuir significativamente al avance y la eficiencia de las redes inalámbricas, especialmente en entornos académicos y educativos.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10822
Aparece en las colecciones:Tesis de Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTE-2024-0003.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons