Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10838
Título: Implementación de sistemas definidos por radio basado en código abierto para modulaciones PSK y QAM en fase de cuadratura.
Director: Amaya Fariño, Luis Miguel
Autor: Sáenz Valero, Ruby Monik
Palabras clave: PSK;QAM;GNU RADIO;HACKRF ONE;SDR
Fecha de publicación: 26-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Sáenz Valero, Ruby Monik (2024). Implementación de sistemas definidos por radio basado en código abierto para modulaciones PSK y QAM en fase de cuadratura. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de Sistemas y Telecomunicaciones. 191p.
Resumen: Hoy en día las transmisiones digitales son las más utilizadas debido a que en cuanto a costos, velocidad, consumo de energía, ancho de banda y optimización, presentan mayores ventajas que las transmisiones analógicas porque son más resistentes al ruido y pueden manejar múltiples señales digitales multicanal. El análisis del comportamiento de las modulaciones PSK y QAM dentro de un medio inalámbrico al momento de presentar algún tipo de pérdida de información cuando inicia una transmisión o una recepción por cualquier motivo detallado al inicio de la presentación en procesos de estudio dentro del ámbito educativo, donde en la actualidad los niveles de enseñanza en ciertos casos vienen limitados por una razón u otra. El desarrollo del presente proyecto se enfoca en la presentación de nuevas medidas de estudio en este caso dando a conocer el software GNU RADIO que por medio del dispositivo SDR (HackRF One) incentivando el uso de este con fines educativos dentro de la malla curricular en las asignaturas de comunicaciones digitales, procesamiento digital de señales correspondiente a la carrera de telecomunicaciones dentro de la Universidad Estatal Península de Santa Elena.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10838
Aparece en las colecciones:Tesis de Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TTE-2024-0002.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR9,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons