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Título: Gestión organizacional y calidad de los servicios de salud de los hospitales básicos, Distrito La Libertad Salinas
Director: Caiche Rosales, William Alberto
Autor: Tomalá Reyes, Christian Fabian
Palabras clave: GESTIÓN;CALIDAD;SALUD;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 29-ene-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Tomalá Reyes Christian Fabian (2024). Gestión organizacional y calidad de los servicios de salud de los hospitales básicos, Distrito La Libertad Salinas. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 91p.
Resumen: El presente informe de investigación tiene por objetivo determinar si la gestión organizacional incide en la calidad de los servicios de salud que brinda los hospitales básicos pertenecientes a la Dirección Distrital 24D02 La Libertad Salinas del Ministerio de Salud Pública en la provincia de Santa Elena, mediante un análisis de sus procesos operativos con la finalidad de propiciar un mejoramiento continuo de la calidad del servicio ofertado en esos establecimientos de salud. En el desarrollo del proceso investigativo se desarrolló un marco teórico donde se puso en conocimiento temas como gestión, gestión organizacional, servicios de salud, y calidad. La investigación se basó en el trabajo de campo, fichas de observación, entrevistas y encuestas a usuarios tanto internos como externos de los hospitales básicos. Se planteó una investigación con un enfoque cualitativo y cuantitativo y un diseño de tipo descriptivo para posteriormente realizar el procesamiento de la información que conllevó a justificar el objeto del estudio. Con el resultado obtenido de los instrumentos de recolección de datos se pudo concluir la correlación existente entre las variables consideradas por este trabajo de investigación , por tanto, se demostró la hipótesis planteada respecto a la incidencia de la gestión organizacional en la calidad de los servicios de salud de los hospitales básicos del Distrito La Libertad Salinas y la importancia del establecimiento de estrategias de mejora continua para fortalecer los procedimientos de atención a usuarios.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10862
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

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