Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10872
Título: Factores que contribuyen al Business Intelligence en la ferretería Génesis de la parroquia José Luis Tamayo, año 2023
Director: Calderón Pineda, Fausto Vinicio
Autor: González Baque, Stefanny Judith
Palabras clave: BUSINESS INTELLIGENCE;TOMA DE DECISIONES;COMPETITIVIDAD;FERRETERÍA
Fecha de publicación: 30-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: González Baque, Stefanny Judith (2024). Factores que contribuyen al Business Intelligence en la ferretería Génesis de la parroquia José Luis Tamayo, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 104p.
Resumen: Los factores que contribuyen al business intelligence dentro de la ferretería Génesis representan un incremento en el desarrollo de su participación comercial. La ferretería ha tenido dificultades debido al desconocimiento de la utilización de estrategias y herramientas de business intelligence. El objetivo general del trabajo de investigación consiste en analizar el factor clave de business intelligence que contribuye a la toma de decisiones en la ferretería Génesis de la parroquia José Luis Tamayo. La metodología utilizada refleja el estudio de tipo descriptivo, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, por lo que, para la obtención de la información se realizó un cuestionario de encuesta dirigida a 169 clientes de la ferretería estudiada y la entrevista al propietario junto a colaboradores de la misma. Por ende, se ejecutó un análisis FODA que permitió observar el análisis interno y externo del negocio. Los resultados obtenidos en la investigación a partir de la recolección de información permitieron determinar que los clientes están a favor de que la ferretería utilice business intelligence en sus operaciones, debido que permite el incremento de la competitividad e innovación mejorando la toma de decisiones con el fin de conocer de mejor forma los hábitos de compra de los clientes incrementando su satisfacción, en función a los resultados se concluye que la utilización de business intelligence permite un mejor análisis y toma de decisiones en el negocio, por lo que, se propuso estrategias que aporten a la competitividad de la ferretería direccionándose a lo establecido en el plan de acción.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10872
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0016.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons