Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10873
Título: Gestión administrativa por procesos en la atención ciudadana de los GAD´S parroquiales: Manglaralto, Chanduy y Julio Moreno, Santa Elena, 2023
Director: Mendoza Isauro, Domo
Autor: Ramírez González, María José
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ATENCIÓN CIUDADANA;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 30-ene-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Ramírez González, María José (2024). Gestión administrativa por procesos en la atención ciudadana de los GAD´S parroquiales: Manglaralto, Chanduy y Julio Moreno, Santa Elena, 2023. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 67p.
Resumen: Los GAD´S Parroquiales son personas jurídicas de derecho público, con autonomía política, administrativa y financiera, cuyo objetivo es velar por el bienestar de la población. Como problemática, se establece la percepción generalizada de la ciudadanía sobre la ausencia de cumplimiento de responsabilidades por parte de los GAD´S. El Objetivo General consiste en describir estrategias para mejorar la atención ciudadana brindadas por los GAD´S Parroquiales de la Provincia de Santa Elena. La metodología refleja un estudio de tipo descriptivo, con un enfoque mixto, como técnica para la recolección de datos se recurrió al cuestionario dirigido a los 78 ciudadanos, además de las entrevistas estructuradas hacia al presidente y experto en la Gestión Administrativa del GAD´S Parroquial. El procesamiento de la información se realizó mediante el programa estadístico SPSS, donde se llevó a cabo la tabulación de los datos, comprendiendo las acciones administrativas para satisfacer las necesidades de la población. Entre los resultados, se encontró evidencia importante mediante la aplicación de las estrategias delineadas en la mat riz FODA por parte de los GAD´S Parroquiales de la Provincia de Santa Elena para mejorar significativamente la calidad del servicio, generando confianza y satisfacción entre los ciudadanos. Con las estrategias Establecidas en la Matriz CAME, los GAD´S Parroquiales podrán maximizar sus acciones con la finalidad de brindar una atención adecuada, reflejando su compromiso con la comunidad.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10873
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0034.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR5,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons