Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10885
Título: Diseño de un sistema para la automatización de un galpón de pollo broiler en la etapa inicial con la aplicación de tecnología Arduino.
Director: Andrade Yucailla, Verónica Cristina
Autor: Romero Toala, Christian Daniel
Palabras clave: AUTOMATIZACIÓN;ARDUINO;MONITOREO;PRODUCTIVIDAD;PARÁMETROS
Fecha de publicación: 30-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Romero Toala, Christian Daniel (2024). Diseño de un sistema para la automatización de un galpón de pollo broiler en la etapa inicial con la aplicación de tecnología Arduino. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 34p.
Resumen: El presente proyecto de titulación se centra en el diseño de un sistema automatizado destinado a galpones de pollos broiler mediante el uso de la plataforma Arduino, este sistema se implementará en la extensión de la UPSE ubicada en la provincia de Santa Elena, específicamente en la parroquia Manglaralto. El principal objetivo de esta investigación es mejorar la calidad de vida del pollo broiler a lo largo de su ciclo inicial y de crecimiento, buscando aumentar la eficiencia operativa del galpón. Las funciones integradas en el sistema de automatización son diversas, incluyendo el control preciso de la temperatura por medio de los sensores Dht11, el monitoreo de la humedad en las camas del galpón y el manejo de la iluminación de acuerdo con las necesidades específicas en la fase inicial y de crecimiento, estas variables están diseñadas para mejorar el desempeño operativo del galpón y proporcionar condiciones ambientales ideales para el desarrollo óptimo de los pollos. La elección de la plataforma Arduino ofrece una solución accesible y flexible, permitiendo la expansión y personalización del sistema automatizado de acuerdo con las demandas del productor, además se desarrolló un sistema integrado que utiliza la multifuncionalidad de Arduino para gestionar y optimizar los parámetros del galpón por medio de los sensores de temperatura y humedad los cuales fueron utilizados para una mejor calidad de aire y temperatura ideal. El sistema automatizado no solo tiene como objetivo incrementar la eficiencia en la automatización y reducir los costos, sino también garantizar un entorno más cómodo y saludable para los pollos. La creación de este se vuelve un impacto positivo en la productividad y rentabilidad del criadero de pollos broiler.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10885
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2024-0013.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR2,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons