Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10893
Título: Manual de procesos y procedimientos para el departamento de nivelación y admisión de la Universidad Península de Santa Elena.
Director: Reyes Tomalá, Lorena Gisella
Autor: Castillo Muñoz, Marco Antonio
Ortiz Naula, Jessica Irene
Palabras clave: MANUAL DE PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS;MAPA DE PROCESOS;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
Fecha de publicación: 31-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Castillo Muñoz, Marco Antonio; Ortiz Naula, Jessica Irene (2024). Manual de procesos y procedimientos para el departamento de nivelación y admisión de la Universidad Península de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 121p.
Resumen: En el dinamismo educativo actual, las universidades se desempeñan como catalizadoras del conocimiento e impulsoras del desarrollo social, siendo un centro de aprendizaje que brinda oportunidades para quienes buscan el acceso a la educación superior. El Manual de procesos y procedimientos es una herramienta de gestión que permite manejar un mejor control y coordinación de actividades para evitar confusiones entre el personal. Con estos antecedentes se desarrolla la siguiente investigación enfocada en analizar la situación actual del departamento de Nivelación y Admisión de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, se evidenció como problemática la desactualización de procedimientos. El objetivo general consiste en elaborar el manual de procesos y procedimientos, para la optimización de la gestión los procesos dentro del departamento de Nivelación y Admisión, para guiar sus operaciones hacia la optimización de sus flujos de trabajo, para contribuir a la organización de las labores que realizan en el área, busca facilitar el cumplimiento de los objetivos de manera eficiente y ordenada. La metodología refleja un estudio de tipo documental-descriptivo bajo los métodos analítico – sintético, como instrumentos para la recolección de datos, se recurrió a entrevistas realizadas al equipo técnico del departamento. Al concluir se elabora el manual de procesos y procedimientos donde se plasman y estandarizan los procesos de admisión en 5 flujogramas con sus respectivas fichas de caracterización. Finalmente se recomienda revisiones periódicas sobre el funcionamiento e información contenida en el manual realizado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10893
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0030.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR4,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons