Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10900
Título: Cuadro de mando integral como herramienta de gestión para clínicas privadas provincia de Santa Elena. Caso Clínica Granados
Director: Reyes Tomalá, Lorena Gisella
Autor: Alava Soriano, Enrique Daniel
Palabras clave: DIAGNÓSTICO;CUADRO DE MANDO INTEGRAL;METODOLOGÍA CMI
Fecha de publicación: 1-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Alava Soriano, Enrique Daniel (2024). Cuadro de mando integral como herramienta de gestión para clínicas privadas provincia de Santa Elena. Caso Clínica Granados. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p.
Resumen: En la actualidad el sector de la salud son organizaciones en crecimiento. El incremento de afilados al IESS por convenios de la red pública con la red privada se encuentra en crecimiento. Esta situación ha ocasionado que el consorcio demande un mayor control de los procesos, se requiera una herramienta de gestión que permita medir la evolución de las actividades de la Clínica, desde un punto estratégico y con una perspectiva general. El presente trabajo tiene como objetivo proponer un Cuadro de mando integral CMI propuesto por Roberth Kaplan y David Norton en 1992 en la clínica privada., a partir de un diagnóstico interno y externo, definir estrategias, objetivos desde las perspectivas financieras, clientes, procesos y aprendizaje. Este estudio realiza una revisión exhaustiva de la literatura actual sobre el Cuadro de mando integral y su aplicación en empresas privadas, y examina casos de éxito y mejores prácticas para el uso del Cuadro de mando integral por empresas similares, tipo de investigación es descriptiva, método inductivo, con un diseño retrospectivo y transversal y los instrumentos de la encuesta y la entrevista que nos permita mediante la población y muestra recolectar los datos necesarios, mismos que fueron validados con enfoque cualitativo. Con la elaboración del Cuadro de mando integral se establecen indicadores y alertas de seguimiento.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10900
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0005.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons