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Título: Estrategias de branding para el posicionamiento de la empresa Yurimar, cantón Santa Elena, año 2023
Director: Isauro Honorio, Domo Mendoza
Autor: Rodríguez Castillo, Anthony Josué
Palabras clave: BRANDING;ESTRATEGIAS;BENCHMARKING;POSICIONAMIENTO;CO-BRANDING
Fecha de publicación: 31-ene-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Rodríguez Castillo, Anthony Josué (2024). Estrategias de branding para el posicionamiento de la empresa Yurimar, cantón Santa Elena, año 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 61p.
Resumen: Este documento presenta la investigación titulada “Estrategias de branding para el posicionamiento de la empresa YURIMAR, Catón santa Elena; Año 2023”. Se aborda la necesidad de desarrollar una identidad de marca sólida como elemento crucial para la competitividad empresarial. Se examina la problemática de las estrategias de branding deficientes que impide a la empresa posicionarse eficazmente en su mercado y diferenciarse. El objetivo es analizar la situación actual de la marca e identificar acciones de mejora para lograr un posicionamiento óptimo. La investigación se enfoca en un estudio descriptivo no experimental de enfoque mixto, utilizando el método analítico-sintético. Se aplicaron técnicas como el análisis bibliográfico, ficha de observación a 10 consumidores, cuatro entrevistas a especialistas en branding y encuestas a 29 propietarios de laboratorios en Santa Elena para obtener información confiable del objeto de estudio. Los resultados validaron la influencia positiva de las estrategias de branding en el posicionamiento de la marca. Se identificó una gestión basada en la experiencia, un conocimiento limitado de estas estrategias, pero un alto interés en la orientación en temas digitales y la aceptación de la adopción de estrategias de branding llevó a recomendar evaluaciones de identidades de marca, Co-branding, benchmarking frente a competidores referentes y branding de empaques. Estas estrategias buscan construir una imagen sólida en la mente del consumidor mediante mejoras en ejes como identidad discurso y comunicación de la marca camaronera de Santa Elena, contribuyendo así al fortalecimiento de su presencia en el mercado y la generación de un reconocimiento positivo entre los consumidores.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10902
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