Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10910
Título: Propagación de Leucaena trichoides, Jacq. Benth. Utilizando cuatro sustratos y su posterior prendimiento inicial, en el centro de apoyo Colonche UPSE, Santa Elena.
Director: Valladolid Ontaneda, Juan Salustino
Autor: Tomalá Ricardo, David Rene
Palabras clave: VIVERO;GERMINACIÓN;PRENDIMIENTO;SUSTRATO;PROPAGACIÓN;SITIO DEFINITIVO
Fecha de publicación: 1-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Tomalá Ricardo, David Rene (2024). Propagación de Leucaena trichoides, Jacq. Benth. Utilizando cuatro sustratos y su posterior prendimiento inicial, en el centro de apoyo Colonche UPSE, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 24p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se lo realizo en el Centro de Apoyo Colonche de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, cuyo objetivo fue de evaluar la germinación de Leucaena trichoides en cuatro tipos de sustratos y su posterior prendimiento en sitio definitivo. El presente proyecto se lo realizo en dos fases; En las que se evaluó la fase de germinación y producción de plantas en vivero y la fase de prendimiento y desarrollo inicial en sitio definitivo; las variables medidas en el estudio fueron germinación, prendimiento, altura de plantas, diámetro del tallo y porcentaje de sobrevivencia. En fase de vivero, el tratamiento (T2) formado por hojarasca + 50%, es el que presenta los mejores resultados del estudio, se logró 97,33% de germinación con una producción de plantas de 72,38% de las semillas germinadas; mientras que el desarrollo en altura fue de 48,80 cm, diámetro de 3,80 mm y 19,80 hojas por planta a una edad de 77 días de la germinación. En lo referente a la plantación en sitio definitivo, se logró un porcentaje de prendimiento de 81,89%, altura de planta de 195,51 cm, diámetro de 25,41 mm a una edad de 120 días.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10910
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2024-0014.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons