Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10911
Título: Efecto de la aplicación de citoquininas en el prendimiento y rendimiento del pasto King Grass morado Pennisetum purpureum x P. typhoides en el Centro de Apoyo Colonche – UPSE
Director: Quevedo Pinos, Nadia
Autor: Malavé Soriano, Johan Patricio
Palabras clave: BIOESTIMULANTE;HORMONA;NUTRICIÓN VEGETAL;PASTOREO
Fecha de publicación: 1-feb-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Malavé Soriano, Johan Patricio (2024). Efecto de la aplicación de citoquininas en el prendimiento y rendimiento del pasto King Grass morado Pennisetum purpureum x P. typhoides en el Centro de Apoyo Colonche – UPSE. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 32p.
Resumen: Las citoquininas son hormonas vegetales que regulan el crecimiento y la diferenciación celular y son ampliamente usadas en cultivos de interés agrícola en el mundo como promotoras de crecimiento, el objetivo del presente trabajo fue evaluar el efecto de la aplicación de cuatro niveles de citoquininas en el prendimiento y rendimiento del pasto King Grass morado (Pennisetum purpureum x P. typhoides) bajo las condiciones edafoclimáticas del Centro de Apoyo Colonche. Para el establecimiento del experimento se realizó un delineamiento experimental de bloques completamente aleatorio contando con cuatro tratamientos y cuatro repeticiones. Se evaluaron las variables porcentaje de prendimiento, altura de planta, diámetro del tallo, rendimiento de materia fresca (RMF), rendimiento de materia seca (RMS) y porcentaje de materia seca. Los resultados obtenidos fueron procesados por el programa estadístico INFOSTAT y las medias comparadas por el test de Duncan al 95% de confianza. Se observó que las citoquininas no estimularon de manera significativa ninguno de los parámetros evaluados bajo las condiciones de estudio, lo cual podría estar relacionado con estrés de origen biótico y abiótico.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10911
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIA-2024-0008.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons