Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10922
Título: Gestión administrativa por procesos en la atención ciudadana de los GAD`S parroquiales: Ancón, Atahualpa y Colonche, Santa Elena, 2023.
Director: Alejandro Lindao, Carola
Autor: Cruz Rocafuerte, María José
Palabras clave: GESTIÓN ADMINISTRATIVA;ATENCIÓN CIUDADANA;CALIDAD DE SERVICIO
Fecha de publicación: 1-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Cruz Rocafuerte, María José (2024). Gestión administrativa por procesos en la atención ciudadana de los GAD`S parroquiales: Ancón, Atahualpa y Colonche, Santa Elena, 2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 84p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se desarrolló con el fin de examinar la gestión administrativa en la atención ciudadana de los GAD´S parroquiales de Santa Elena. Cuyo objetivo principal es analizar la situación actual de la gestión administrativa por proceso en la calidad del servicio brindado por los Gobierno Autónomo Descentralizado parroquiales de Ancón, Atahualpa y Colonche de la provincia de Santa Elena. La metodología que se emplea tiene un enfoque exploratorio descriptivo, utilizando métodos cualitativos y un diseño no experimental - transversal. Se selecciona una muestra de 120 habitantes de las parroquias de Ancón, Atahualpa y Colonche mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. La recolección de datos se realiza principalmente a través de encuestas diseñadas para evaluar la percepción del usuario sobre la calidad del servicio dirigida a los habitantes de las parroquias, de esta manera se realizó con una entrevista al presidente del GAD parroquial y a un experto en el tema que complementan la investigación. Los resultados obtenidos en el estudio demuestran un análisis situacional de los GAD´S parroquiales, permitiendo destacar mejoras significativas en la atención ciudadana, con una participación activa de los ciudadanos en los procesos y un seguimiento efectivo de las solicitudes, implementando acciones. En conclusión, la gestión administrativa se centra en fortalecer la transparencia en la comunicación de objetivos estratégicos, analizar detalladamente los factores que afectan la experiencia del usuario, consolidar la participación ciudadana y expandir métodos de mejora continua, implementando estrategias que permitan cumplir con las expectativas del ciudadano y mejorar la percepción del servicio brindado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10922
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2024-0012.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR3,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons