Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10947
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Taro, Joseph | - |
dc.contributor.author | Borbor Suárez, Eliana Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T13:40:48Z | - |
dc.date.available | 2024-02-07T13:40:48Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-06 | - |
dc.identifier.citation | Borbor Suárez, Eliana Elizabeth (2024). Las conductas disruptivas de un estudiante de inicial 2 en el aula. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 65p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0022 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10947 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo: Establecer un Plan de Atención Psicopedagógico que contribuya al mejoramiento de las conductas disruptivas de un estudiante de inicial 2 en el aula. En este caso se presentan conductas persistentes y repetitivas que incumplen las normas, tales como: la desobediencia, deterioro de los útiles escolares, la impulsividad, las interrupciones frecuentes y la falta de respeto. En consecuencia, genera un ambiente áulico poco favorable con sus pares y la docente. La metodología parte de un paradigma interpretativo que empleó el tipo de investigación estudio de caso, el método descriptivo-etnográfico, con un muestreo no probabilístico en donde se considera a un estudiante como objeto de estudio. Se aplicó una guía de observación no participante en el aula, una entrevista dirigida al docente y para complementar una entrevista a la madre del estudiante. Como resultado, con la información recabada se estableció el Plan de Atención Psicopedagógico acordes a las necesidades individuales del objeto de estudio. Se concluye, que se debe intervenir de manera temprana para prevenir repercusiones a largo plazo. Considerando, la colaboración continua de los educadores con estrategias adecuadas, los profesionales de la psicopedagogía y los padres que son agentes clave para lograr resultados exitosos en la intervención. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PLAN DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICO | es |
dc.subject | CONDUCTAS | es |
dc.subject | CONDUCTAS DISRUPTIVAS | es |
dc.title | Las conductas disruptivas de un estudiante de inicial 2 en el aula | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 65 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0022.pdf | ESTUDIO DE CASO | 1,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons