Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10947
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTaro, Joseph-
dc.contributor.authorBorbor Suárez, Eliana Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-02-07T13:40:48Z-
dc.date.available2024-02-07T13:40:48Z-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.citationBorbor Suárez, Eliana Elizabeth (2024). Las conductas disruptivas de un estudiante de inicial 2 en el aula. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 65p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0022-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10947-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo: Establecer un Plan de Atención Psicopedagógico que contribuya al mejoramiento de las conductas disruptivas de un estudiante de inicial 2 en el aula. En este caso se presentan conductas persistentes y repetitivas que incumplen las normas, tales como: la desobediencia, deterioro de los útiles escolares, la impulsividad, las interrupciones frecuentes y la falta de respeto. En consecuencia, genera un ambiente áulico poco favorable con sus pares y la docente. La metodología parte de un paradigma interpretativo que empleó el tipo de investigación estudio de caso, el método descriptivo-etnográfico, con un muestreo no probabilístico en donde se considera a un estudiante como objeto de estudio. Se aplicó una guía de observación no participante en el aula, una entrevista dirigida al docente y para complementar una entrevista a la madre del estudiante. Como resultado, con la información recabada se estableció el Plan de Atención Psicopedagógico acordes a las necesidades individuales del objeto de estudio. Se concluye, que se debe intervenir de manera temprana para prevenir repercusiones a largo plazo. Considerando, la colaboración continua de los educadores con estrategias adecuadas, los profesionales de la psicopedagogía y los padres que son agentes clave para lograr resultados exitosos en la intervención.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE ATENCIÓN PSICOPEDAGÓGICOes
dc.subjectCONDUCTASes
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVASes
dc.titleLas conductas disruptivas de un estudiante de inicial 2 en el aulaes
dc.typemasterThesises
dc.pages65 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0022.pdfESTUDIO DE CASO1,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons