Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10949
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarrera Quimí, Alfredo Agustín-
dc.contributor.authorGonzález Alejandro, William Bryan-
dc.date.accessioned2024-02-07T13:43:54Z-
dc.date.available2024-02-07T13:43:54Z-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.citationGonzález Alejandro, William Bryan (2024). La estrategia de gamificación en una niña con dificultades de aprendizaje en las matemáticas. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 52p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10949-
dc.description.abstractEl presente estudio busca analizar el uso de la gamificación como estrategia para las dificultades de aprendizaje de las matemáticas en la estudiante de cuarto año de educación General básica, mediante el paradigma científico naturalista, para conocer la realidad del sujeto de estudio en su medio natural, utilizando un enfoque cualitativo, mediante un diseño de investigación acción puesto que se aplicó un Plan de Atención Psicopedagógica con base en la Gamificación. El estudio de caso utilizó una entrevista dirigida a los padres de la estúdiate (Anamnesis psicopedagógica), de ma misma se empleó el Test PNL para conocer los modelos de aprendizaje que utiliza la estudiante para procesar la información y el Test de Benton y Luria que mide las habilidades y capacidades en torno a las matemáticas. Para un posterior análisis de resultados obtenidos mediante un Pre test y Post test efectuado luego de la aplicación del Plan de Atención Psicopedagógica, dando a conocer que luego de la aplicación dicho plan se evidencio una mejora significativa en la estudiante ante las dificultades de aprendizaje matemático. Por lo tanto, la gamificación vista como estrategia de aprendizaje favorece el desarrollo de las habilidades y capacidades matemáticas, de la misma manera estimula y aumenta la motivación del aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGAMIFICACIÓNes
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LAS MATEMÁTICASes
dc.subjectHABILIDADESes
dc.subjectCAPACIDADESes
dc.titleLa estrategia de gamificación en una niña con dificultades de aprendizaje en las matemáticases
dc.typemasterThesises
dc.pages52 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0023.pdfESTUDIO DE CASO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons