Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10950
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Lescano, María José-
dc.contributor.authorMuñoz Panchana, Madelyn Yuletzy-
dc.date.accessioned2024-02-07T13:52:39Z-
dc.date.available2024-02-07T13:52:39Z-
dc.date.issued2024-01-06-
dc.identifier.citationMuñoz Panchana, Madelyn Yuletzy (2024). El cuento como estrategia didáctica y comprensión lectora de una estudiante de quinto grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 58p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0008-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10950-
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tuvo como objetivo analizar el cuento como estrategia didáctica en la comprensión lectora de una estudiante de quinto grado con dificultad lectora. La investigación se desarrolló bajo en paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo de diseño descriptivo, empleando el método etnográfico con las técnicas de observación participante y entrevista. La revisión de literatura integradora aporta fundamentación teórica sobre el cuento como estrategia didáctica según (Galindo, Guerra y Martínez, 2022), (Rentería, 2018), (Rosero y Ruiz, 2021), y (León, Hermann y Erazi, 2022) y comprensión lectora según (Estepa, Almonacid y Arciniegas, 2019), (Vásquez, 2022), (Suárez, 2023), (Porras, 2018), y (Cerón, Chalacan y Roseros, 2020), (Vasquez, 2020), entre otros. Los instrumentos de recolección acordes al estudio de caso fueron la batería de evaluación de los procesos lectores revisada (PROLEC-R) y guía de observación para la estudiante y la ficha de anamnesis para el representante legal, éstos proporcionaron datos que posteriormente se analizaron y discutieron. El trabajo contiene dieciocho sesiones de trabajo adaptadas a las necesidades de la estudiante. Y como resultado del proceso investigativo se concluye que la estudiante presenta dificultades de lectura y su situación familiar no favorece ni fomenta estas habilidades en torno a la lectura, por ello, es recomendable implementar un plan de atención psicopedagógico enfocado en el desarrollo de la comprensión lectora donde se aproveche del cuento como estrategia didáctica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCUENTOes
dc.subjectESTRATEGIA DIDÁCTICAes
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.titleEl cuento como estrategia didáctica y comprensión lectora de una estudiante de quinto grado.es
dc.typemasterThesises
dc.pages58 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0008.pdfESTUDIO DE CASO1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons