Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10953
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSilva Sánchez, Marianela-
dc.contributor.authorMétiga Lainez, Anthony Bryan-
dc.date.accessioned2024-02-07T13:59:50Z-
dc.date.available2024-02-07T13:59:50Z-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0009-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10953-
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos más comunes que impacta el desarrollo neurológico y afecta a un gran número de niños a nivel mundial por lo que se estima pertinente desplegar labores investigativas que le aborden. Esta investigación fue realizada con el objetivo de evaluar la influencia de la aplicación de una estrategia para el desarrollo de la compresión lectora de un estudiante con TDAH del nivel elemental, así como analizar los fundamentos teóricos, determinar las estrategias que pueden implementarse. Para ello se ha puesto en marcha un enfoque cualitativo, de nivel descriptivo y no experimental, que se centró en revisión de la literatura actualizada, utilizando el análisis documental como técnica para el levantamiento de la información. En la revisión se se eligieron 18 artículos que se alinean con el propósito de esta investigación publicados entre los años 2018 y 2023, en las bases de datos Scholar academic, Embase PubMed, Scopus, MEDLINE y SciELO. La literatura enfatiza la importancia de una mayor conciencia y capacitación para los docentes, así como la implementación de estrategias educativas basadas en la tecnología y enfoques pedagógicos efectivos para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes con TDAH, los cuales pueden llegar a tener un impacto positivo en el aprendizaje y el desarrollo de estos estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes
dc.subjectEDUCACIÓNes
dc.subjectESTRATEGIAS DE ENSEÑANZAes
dc.subjectTDAHes
dc.titleEstrategia para la comprensión lectora de un estudiante con trastorno déficit de atención e hiperactividad del nivel elemental.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0009.pdfARTÍCULO382,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons