Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10956
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdoñez Villao, Carlota Del Rocío-
dc.contributor.authorAyón Roldán, Roxana Katherine-
dc.date.accessioned2024-02-07T14:05:28Z-
dc.date.available2024-02-07T14:05:28Z-
dc.date.issued2024-02-06-
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10956-
dc.description.abstractEl Trastorno de Déficit e Hiperactividad (TDAH) presenta características de inatención, hiperactividad e impulsividad, los cuales afectan de manera directa la vida del niño, por lo general, tienen dificultades para autorregular sus emociones y conductas, por lo que, es común que sean etiquetado como niños problemáticos por cómo se desempeñan en el entorno familiar, escolar y social. La finalidad de la presente investigación es analizar la efectividad de una estrategia socioemocional específica en el control de las emociones en un niño de 8 años con TDAH. El aspecto metodológico es abordado desde el paradigma Constructivista, enfoque cualitativo, método de caso único de un niño de 8 años con TDAH, La recolección de datos se deriva de entrevistas, ficha observación y un Test de Inteligencia Emocional; para el procesamiento se usó el software Atlas. Ti, que permitió el análisis de las variables de estudio. Se concluye que, la aplicación de la estrategia socioemocional, adecuada a partir de las deficiencias del niño, tiene resultados efectivos pues, permitió que el niño logre mejorar en la inhibición, hiperactividad e impulsividad, pasando a ser más consciente y controle sus emociones y conductas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA SOCIOEMOCIONALes
dc.subjectCONTROL DE LAS EMOCIONESes
dc.subjectTDAHes
dc.titleEstrategia socioemocional en el control de las emociones en niños de 8 años con TDAH.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0010.pdfARTÍCULO451,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons