Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10977
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina Bacilio, Janina Marina-
dc.contributor.authorRonquillo Bueno, Sheyla Jordy-
dc.contributor.authorChacón González, Katherine Nayeli-
dc.date.accessioned2024-02-09T15:20:56Z-
dc.date.available2024-02-09T15:20:56Z-
dc.date.issued2024-02-08-
dc.identifier.citationRonquillo Bueno, Sheyla Jordy; Chacón González, Katherine Nayeli (2024). Los cuentos infantiles en la autorregulación emocional en niños de 3 a 4 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 57p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10977-
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a los cuentos infantiles en la autorregulación emocional en niños de 3 a 4 años, realizada en la Escuela Ballenita #13 Subnivel Inicial 2, tiene como objetivo identificar la importancia de los cuentos infantiles en el desarrollo de la autorregulación emocional en niños. Los principios que sustentan el trabajo de investigación son las teorías planteadas por Bruno Bettelheim, James Gross y Bonano. La metodología del trabajo de investigación está direccionada al paradigma constructivista, contempla el método fenomenológico y un alcance exploratorio con un enfoque cualitativo. Las técnicas e instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron; la entrevista semiestructurada dirigida a la docente y la ficha de observación aplicada a los estudiantes. La población estuvo conformada por 20 estudiantes y 1 docente, la información recopilada fue analizada por medio del software ATLAS.Ti donde se elaboraron redes semánticas y nubes de palabras con la finalidad de establecer relaciones entre las categorías estudiadas, partiendo de sus respuestas se estableció una relación entre ambas categorías con la finalidad de conocer la perspectiva del docente basado en su experiencia acerca de la temática estudiada. A partir del análisis de datos se determinó que la docente no es consciente de los beneficios que aporta el cuento al desarrollo de la autorregulación emocional, es necesario que en las planificaciones incluya este tipo de recursos integradores, debido a que través de historias narradas los niños exploran nuevas de formas de exteriorizar sus emociones y empatizar con sus compañeros.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAUTORREGULACIÓN EMOCIONALes
dc.subjectCUENTOS INFANTILESes
dc.subjectEMOCIONESes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectCOMPORTAMIENTOes
dc.titleLos cuentos infantiles en la autorregulación emocional en niños de 3 a 4 añoses
dc.typebachelorThesises
dc.pages57 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0023.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons