Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10990
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Taro, Joseph | - |
dc.contributor.author | Quinde Del Pezo, Odalis Lisbeth | - |
dc.contributor.author | Calderón Parrales, Lady Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:41:22Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T15:41:22Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-09 | - |
dc.identifier.citation | Quinde Del Pezo, Odalis Lisbeth; Calderón Parrales, Lady Isabel (2024). El juego dramático en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 73p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10990 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación trata sobre el juego dramático y el desarrollo de la expresión corporal de niños de 4 a 5 años. Se abordó desde un enfoque cualitativo bajo un paradigma constructivista que se materializó con un método fenomenológico-hermenéutico. Su objetivo principal es describir la influencia del juego dramático en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 4 a 5 años de la Escuela de Educación Básica “Virgen del Cisne” ubicada en la Provincia de Santa Elena. La muestra estuvo conformada por 1 docente y 15 niños. Se desarrollaron dos instrumentos para recopilar datos: una ficha de observación a los niños y una entrevista semiestructurada a la docente, los cuales fueron aprobados por expertos. Luego, se utilizó el software Atlas. Ti para analizar los datos correspondientes, incluyendo la presentación de los resultados de nubes de palabras y redes semánticas con sus respectivas categorías y subcategorías. Los resultados permitieron entender cuán importante es la aplicación del juego dramático en el desarrollo de la expresión corporal en las instituciones educativas. Por lo cual se determinó ambas categorías a menudo implican interacción social. Las dinámicas grupales, la comunicación no verbal y la colaboración influyen en la forma en que se desarrolla el juego dramático y cómo se expresan las emociones a través del cuerpo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | JUEGO DRAMÁTICO | es |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | es |
dc.subject | DESARROLLO | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.title | El juego dramático en el desarrollo de la expresión corporal en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 73 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0014.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,69 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons