Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10993
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Vélez, Wilson Alexander-
dc.contributor.authorMalavé Méndez, Jackeline Lissette-
dc.date.accessioned2024-02-09T15:56:48Z-
dc.date.available2024-02-09T15:56:48Z-
dc.date.issued2024-02-09-
dc.identifier.citationMalavé Méndez, Jackeline Lissette (2024). El neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 40p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEI-2024-0011-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10993-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación hace referencia a el neurodesarrollo y evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años, realizada en la Escuela de educación básica Alfredo Sanz Rivera del subnivel 2 tiene como objetivo determinar la contribución del neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología utilizada fue el enfoque cualitativo, bajo un paradigma constructivista; de tipo descriptivo; y un método fenomenológico que permitió observar cómo los individuos perciben, experimentan y se relacionan con su entorno. Los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron la ficha de observación aplicada a los estudiantes y la entrevista semiestructurada dirigida a la docente. La población estuvo conformada por 20 estudiantes el cual permitió observar su desenvolvimiento y 1 docente. Así mismo, la información recopilada fue analizada por medio del software ATLAS. Ti 8 donde se elaboraron redes semánticas y nubes de palabras el cual permitió realizar un análisis de cada instrumento y de las categorías estudiadas, con la finalidad de conocer la perspectiva que tiene la docente acerca del neurodesarrollo. A partir del análisis de datos se logró concluir que la docente es consciente de la evaluación del aprendizaje de niños de 4 a 5 años pues identifica los múltiples factores y dificultades que influyen en su neurodesarrollo, permitiéndoles elaborar estrategias de intervención que potencien las diferentes áreas, cognitiva, socioemocional y motoras que aportan al desarrollo integral de los infantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectNEURODESARROLLOes
dc.subjectEVALUACIÓN DEL APRENDIZAJEes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.titleEl neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años.es
dc.typebachelorThesises
dc.pages40 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEI-2024-0011.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons