Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10993
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zambrano Vélez, Wilson Alexander | - |
dc.contributor.author | Malavé Méndez, Jackeline Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T15:56:48Z | - |
dc.date.available | 2024-02-09T15:56:48Z | - |
dc.date.issued | 2024-02-09 | - |
dc.identifier.citation | Malavé Méndez, Jackeline Lissette (2024). El neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 40p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEI-2024-0011 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10993 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación hace referencia a el neurodesarrollo y evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años, realizada en la Escuela de educación básica Alfredo Sanz Rivera del subnivel 2 tiene como objetivo determinar la contribución del neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología utilizada fue el enfoque cualitativo, bajo un paradigma constructivista; de tipo descriptivo; y un método fenomenológico que permitió observar cómo los individuos perciben, experimentan y se relacionan con su entorno. Los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron la ficha de observación aplicada a los estudiantes y la entrevista semiestructurada dirigida a la docente. La población estuvo conformada por 20 estudiantes el cual permitió observar su desenvolvimiento y 1 docente. Así mismo, la información recopilada fue analizada por medio del software ATLAS. Ti 8 donde se elaboraron redes semánticas y nubes de palabras el cual permitió realizar un análisis de cada instrumento y de las categorías estudiadas, con la finalidad de conocer la perspectiva que tiene la docente acerca del neurodesarrollo. A partir del análisis de datos se logró concluir que la docente es consciente de la evaluación del aprendizaje de niños de 4 a 5 años pues identifica los múltiples factores y dificultades que influyen en su neurodesarrollo, permitiéndoles elaborar estrategias de intervención que potencien las diferentes áreas, cognitiva, socioemocional y motoras que aportan al desarrollo integral de los infantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | NEURODESARROLLO | es |
dc.subject | EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE | es |
dc.subject | NIÑOS | es |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es |
dc.title | El neurodesarrollo en la evaluación del aprendizaje en niños de 4 a 5 años. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 40 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEI-2024-0011.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,28 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons