Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11019
Título: El discurso argumentativo de la muerte cruzada en el Ecuador: un análisis de las competencias comunicativas desde el ejecutivo
Director: Matamoros Dávalos, Ángel Alberto
Autor: Merchán Cevallos, Johnny Kevin
Palabras clave: DISCURSO ARGUMENTATIVO;COMPETENCIAS COMUNICATIVAS;MUERTE CRUZADA
Fecha de publicación: 9-feb-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2024
Citación: Merchán Cevallos, Johnny Kevin (2024). El discurso argumentativo de la muerte cruzada en el Ecuador: un análisis de las competencias comunicativas desde el ejecutivo. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 34p.
Resumen: La influencia de las disertaciones gubernamentales poseen una intención comunicativa, por ello la presente investigación: el discurso argumentativo de la muerte cruzada en el Ecuador: Un análisis de las competencias comunicativas desde el ejecutivo, y como objetivo se plantea identificar el discurso argumentativo haciendo un análisis de las competencias comunicativas, como método persuasivo en el contexto ecuatoriano ante la muerte cruzada, interpretando la incidencia de la disertación política como estrategia comunicativa no verbal, a través de un análisis del discurso. La investigación fue exploratoria, usando el método inductivo con un diseño hermenéutico y un enfoque cualitativo, para la recolección de datos se aplicó la observación y la lista de cotejo; los resultados determinan que el discurso argumentativo fortalece la comunicación persuasiva e incide en las decisiones de las masas, como estrategia discursiva, como conclusión la perorata cumple su propósito principal, que implica en la correcta emisión y recepción del mensaje.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11019
Aparece en las colecciones:Maestría en Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCO-2024-0005.pdfEXAMEN COMPLEXIVO887,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons