Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11022
Título: Estrategias psicopedagógicas para un niño de 10 años con dificultades en la lectoescritura
Director: Lamas González, Margarita
Autor: Balón Romero, Stefany Lissette
Palabras clave: LECTOESCRITURA;ESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICAS;PROLEC-R;ANAMNESIS
Fecha de publicación: 9-feb-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Balón Romero Stefany Lissette (2024). Estrategias psicopedagógicas para un niño de 10 años con dificultades en la lectoescritura. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 46p.
Resumen: La lectoescritura es la capacidad para comprender y reproducir textos escritos mientras se lee y se escribe. A la edad de 10 años, los niños deben haber alcanzado un nivel de desarrollo que les permita manejar textos más complejos y expresarse por escrito. El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar estrategias psicopedagógicas para el mejoramiento de un niño de 10 años con dificultades en la lectoescritura, mediante la fundamentación teórica, la caracterización del nivel de dificultad presente y una propuesta práctica como lo es el Plan de Atención Psicopedagógica (PAP). Es una investigación de tipo cualitativa, desde un paradigma interpretativo y con un diseño descriptivo. La recolección de datos se realizó a través de la observación participante, como instrumentos la anamnesis de orden psicopedagógico y la Batería PROLEC-R. El niño presenta dificultad severa en los procesos de lectura, siendo estas necesidades los puntos de partida en la construcción del PAP.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11022
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0006.pdfESTUDIO DE CASO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons