Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11022
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLamas González, Margarita-
dc.contributor.authorBalón Romero, Stefany Lissette-
dc.date.accessioned2024-02-09T20:39:03Z-
dc.date.available2024-02-09T20:39:03Z-
dc.date.issued2024-02-09-
dc.identifier.citationBalón Romero Stefany Lissette (2024). Estrategias psicopedagógicas para un niño de 10 años con dificultades en la lectoescritura. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 46p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0006-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11022-
dc.description.abstractLa lectoescritura es la capacidad para comprender y reproducir textos escritos mientras se lee y se escribe. A la edad de 10 años, los niños deben haber alcanzado un nivel de desarrollo que les permita manejar textos más complejos y expresarse por escrito. El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar estrategias psicopedagógicas para el mejoramiento de un niño de 10 años con dificultades en la lectoescritura, mediante la fundamentación teórica, la caracterización del nivel de dificultad presente y una propuesta práctica como lo es el Plan de Atención Psicopedagógica (PAP). Es una investigación de tipo cualitativa, desde un paradigma interpretativo y con un diseño descriptivo. La recolección de datos se realizó a través de la observación participante, como instrumentos la anamnesis de orden psicopedagógico y la Batería PROLEC-R. El niño presenta dificultad severa en los procesos de lectura, siendo estas necesidades los puntos de partida en la construcción del PAP.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.subjectESTRATEGIAS PSICOPEDAGÓGICASes
dc.subjectPROLEC-Res
dc.subjectANAMNESISes
dc.titleEstrategias psicopedagógicas para un niño de 10 años con dificultades en la lectoescrituraes
dc.typemasterThesises
dc.pages46 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0006.pdfESTUDIO DE CASO2,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons