Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11047
Título: Seguimiento al cumplimiento de recomendaciones de los informes de auditorías de la Contraloría General del Estado en la Dirección Provincial de Santa Elena 2018-2023
Director: Ponce Chalén, Verónica Cecilia
Autor: Cali Mieles, Juan Manuel
Palabras clave: AUDITORÍA;RECOMENDACIONES;CONTRALORÍA;INFORME
Fecha de publicación: 7-mar-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Cali Mieles, Juan Manuel (2024). Seguimiento al cumplimiento de recomendaciones de los informes de auditorías de la Contraloría General del Estado en la Dirección Provincial de Santa Elena 2018-2023. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 64p.
Resumen: Las recomendaciones de auditoría se plantean como respuesta a las inconsistencias encontradas en las entidades auditadas. Al reflejarse un incumplimiento de dichas recomendaciones se precisa la observancia oportuna para corregir falencias y cumplir con la normativa legal vigente. Mediante este trabajo de investigación se expuso un análisis exhaustivo de los registros de recomendaciones de informes de auditoría correspondientes al periodo 2018 – 2023. Se tomó como referencia varios autores especialistas en la auditoría gubernamental, pero sobre todo la información emitida por la Contraloría General del Estado de Ecuador ya que es la principal entidad reguladora en el país. Se utilizó además la investigación descriptiva y la observación y entrevista como técnicas de recolección de datos. Fue así que se obtuvo información cualitativa y cuantitativa que permitieron determinar no solo indicadores porcentuales sobre el índice de incumplimiento de recomendaciones, sino también los rubros más frecuentes en los que se suscitan y las principales limitantes que presentan las entidades evaluadas para cumplirlas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11047
Aparece en las colecciones:Maestría en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MCA-2024-0005.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons