Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11056
Título: La pesca artesanal y deportiva en la parroquia Anconcito para fortalecer el desarrollo turístico del sector, año 2023
Director: Peralta Mendoza, Silvia Paola
Autor: Magallan De La Rosa, Geanella Alexandra
Palabras clave: PESCA ARTESANAL;PESCA DEPORTIVA;DESARROLLO TURÍSTICO;APORTE ECONÓMICO
Fecha de publicación: 15-mar-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Magallan De La Rosa, Geanella Alexandra (2024). La pesca artesanal y deportiva en la parroquia Anconcito para fortalecer el desarrollo turístico del sector, año 2023. La Libertad UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 19p.
Resumen: En Anconcito se encuentra uno de los puertos pesqueros más importantes de la provincia de Santa Elena, quienes se dedican a esta actividad desde hace mucho tiempo y actualmente es su principal fuente de ingresos económicos. El presente trabajo de ensayo tiene como objetivo analizar la pesca artesanal y deportiva para el fortalecimiento del desarrollo turístico de la parroquia Anconcito, es importante mencionar que el sector cuenta con recursos de este modo pueden ser potencializados, a pesar de no tener el realce necesario de manera que sea beneficioso para tener un incremento de turistas lo cual significará un aporte económico para la localidad. Dentro de la parroquia no existe actividad turística en comparación con el cantón Salinas siendo este uno de los destinos aledaños más visitados de la provincia, por tal razón se plantea la interrogante de la investigación ¿De qué manera influye la pesca artesanal y deportiva en el fortalecimiento del desarrollo turístico de la parroquia? La actividad en el sector pesquero puede ser considerado como un mecanismo de reconocimiento en el desarrollo turístico y de acuerdo con el análisis que se obtuvo por medio de encuestas al sector pesquero y operadores turísticos se evidencia que gran parte del problema empieza por el desinterés de propuestas para implementar actividades de diversificación turística.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11056
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2024-0005.pdfEXÁMEN COMPLEXIVO1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons