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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMederos Camacho, María Caridad-
dc.contributor.authorMacías Posligua, Gema Dayana-
dc.date.accessioned2024-03-18T14:43:56Z-
dc.date.available2024-03-18T14:43:56Z-
dc.date.issued2024-03-15-
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0034-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11060-
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es demostrar la eficacia de la gamificación para mejorar el rendimiento académico de estudiantes con TDA en Lengua y Literatura. Se analizaron los resultados de estrategias gamificadas adaptadas a estas necesidades. El uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha permitido la implementación de metodologías activas en la educación de bachillerato. Las TIC proporcionan herramientas y recursos digitales que facilitan la investigación, la comunicación y la creación de contenidos por parte de los estudiantes. La metodología fue de tipo cuantitativa en base a la aplicación de estrategias gamificadas a estudiantes con TDA y se compararon los resultados con un grupo control. Se identificaron elementos claves, desafíos y necesidades en la implementación, destacando la importancia de la personalización y el uso de tecnología accesible. Se observó un cambio positivo y significativo en el rendimiento académico del grupo experimental, mostrando una mejora considerable en el post test. Se resalta la necesidad de más investigaciones para adaptar estrategias gamificadas a otras materias y grupos con necesidades educativas especiales. El desarrollo de la propuesta se basa en la selección y elaboración de la estrategia de gamificación que resulte significativa para el contexto de lengua y literatura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes
dc.subjectHERRAMIENTAS AUDIOVISUALESes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.titleGamificación y desempeño escolar en lengua y literatura en los estudiantes con trastorno por déficit de atención TDA de BGUes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

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