Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11072
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bodero Arizaga, Lorena | - |
dc.contributor.author | Reyes Vera, Adriana Vanessa | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T22:25:01Z | - |
dc.date.available | 2024-03-18T22:25:01Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-18 | - |
dc.identifier.citation | Reyes Vera, Adriana Vanessa (2024). Acciones psicopedagógicas en atención al bajo rendimiento académico de matemáticas en estudiantes de 9no grado. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 26p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MSP-2024-0045 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11072 | - |
dc.description.abstract | El presente informe se centra en la evaluación y mejora de la experiencia de aprendizaje en la clase de matemáticas. Se han considerado diversos aspectos, desde la percepción de los estudiantes hasta las estrategias de enseñanza, actividades colaborativas y la participación de los padres entablando una conexión entre el hogar y el colegio. Se observa una diversidad en la percepción de los estudiantes, desde aquellos que a veces disfrutan de la clase hasta los que indican no gustarles, se analiza estrategias aplicadas y cómo las percibe el estudiante. Resulta necesario crear un entorno de aprendizaje más enriquecedor y efectivo, abordando las gustos y preferencias de los estudiantes, fortaleciendo las estrategias de enseñanza y promoviendo la participación activa tanto en el aula como en casa. Cabe recalcar que el éxito del proceso educativo no solo depende de los docentes, es un esfuerzo compartido que involucra a docentes, estudiantes, padres, comunidades y sistemas educativos en su conjunto. La colaboración y la comprensión mutua son fundamentales para crear un entorno educativo efectivo y considerar no solo los resultados académicos sino también el bienestar emocional y social de los estudiantes. Por otro lado, es obligación del docente planificar y presentar una clase acorde a la generación tecnológica que es vital en el desarrollo de las destrezas de jóvenes que están creciendo en un mundo rodeado de tecnología. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO, | es |
dc.subject | CONTROL EN CASA | es |
dc.title | Acciones psicopedagógicas en atención al bajo rendimiento académico de matemáticas en estudiantes de 9no grado. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 26 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MSP-2024-0045.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 756,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons