Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11113
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arguello Núñez, León Benigno | - |
dc.contributor.author | Ramírez Villa, Jimmy Rafael | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T18:03:32Z | - |
dc.date.available | 2024-03-25T18:03:32Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-25 | - |
dc.identifier.citation | Ramírez Villa, Jimmy Rafael (2024). Implementación de metodologías pedagógicas para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas en instituciones públicas de Guayaquil. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 85p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MAP-2024-0014 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11113 | - |
dc.description.abstract | En el presente estudio se muestra como la educación el día de hoy sigue siendo excluyente, es decir que no existe la verdadera integración entre toda la comunidad educativa. Muchos docentes no cuentan con las respectivas herramientas y metodologías educativas necesarias. En el presente estudio se muestra la importancia que tiene la educación inclusiva en niños con NEE y el impacto que genera en su desarrollo y crecimiento. Mediante una encuesta aplicada a docentes se verifica el nivel de conocimientos que poseen sobre estrategias y metodologías inclusivas y la disposición que poseen para ser capacitados en esta área. Esta investigación es descriptiva – correlacional, y busca hallar la relación entre sus dos variables para lograr detectar el nivel de conocimiento que tienen los docentes acerca de metodologías inclusivas y como esto afecta el proceso de aprendizaje – enseñanza. Para esto se realizará una encuesta a docentes del Distrito Educativo 09D03 y una entrevista a un director institucional de un colegio perteneciente al mismo distrito. Conocida la realidad se propone diseñar un plan de capacitación para docentes que les permita innovar y actualizar sus estrategias educativas, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | CAPACIDADES ESPECIALES | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | INCLUSIÓN | es |
dc.subject | ESTUDIANTES | es |
dc.title | Implementación de metodologías pedagógicas para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas en instituciones públicas de Guayaquil. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 85 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Maestría de Administración Pública |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MAP-2024-0014.pdf | INFORME DE INVESTIGACIÓN | 1,89 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons