Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11113
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorArguello Núñez, León Benigno-
dc.contributor.authorRamírez Villa, Jimmy Rafael-
dc.date.accessioned2024-03-25T18:03:32Z-
dc.date.available2024-03-25T18:03:32Z-
dc.date.issued2024-03-25-
dc.identifier.citationRamírez Villa, Jimmy Rafael (2024). Implementación de metodologías pedagógicas para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas en instituciones públicas de Guayaquil. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 85p.es
dc.identifier.otherUPSE-MAP-2024-0014-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11113-
dc.description.abstractEn el presente estudio se muestra como la educación el día de hoy sigue siendo excluyente, es decir que no existe la verdadera integración entre toda la comunidad educativa. Muchos docentes no cuentan con las respectivas herramientas y metodologías educativas necesarias. En el presente estudio se muestra la importancia que tiene la educación inclusiva en niños con NEE y el impacto que genera en su desarrollo y crecimiento. Mediante una encuesta aplicada a docentes se verifica el nivel de conocimientos que poseen sobre estrategias y metodologías inclusivas y la disposición que poseen para ser capacitados en esta área. Esta investigación es descriptiva – correlacional, y busca hallar la relación entre sus dos variables para lograr detectar el nivel de conocimiento que tienen los docentes acerca de metodologías inclusivas y como esto afecta el proceso de aprendizaje – enseñanza. Para esto se realizará una encuesta a docentes del Distrito Educativo 09D03 y una entrevista a un director institucional de un colegio perteneciente al mismo distrito. Conocida la realidad se propone diseñar un plan de capacitación para docentes que les permita innovar y actualizar sus estrategias educativas, con el fin de mejorar el proceso de aprendizaje y enseñanza.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAPACIDADES ESPECIALESes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectINCLUSIÓNes
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.titleImplementación de metodologías pedagógicas para la inclusión de estudiantes con necesidades educativas en instituciones públicas de Guayaquil.es
dc.typemasterThesises
dc.pages85 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Maestría de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MAP-2024-0014.pdfINFORME DE INVESTIGACIÓN1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons