Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11118
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorZambrano Vélez, Wilson Alexander-
dc.contributor.authorÁngel Ángel, Adriana Lisbeth-
dc.contributor.authorBernardino Fernández, Noemí Stephanie-
dc.date.accessioned2024-03-25T21:56:53Z-
dc.date.available2024-03-25T21:56:53Z-
dc.date.issued2024-03-25-
dc.identifier.citationÁngel Ángel, Adriana Lisbeth; Bernardino Fernández, Noemí Stephanie (2024). La conciencia lingüística en el desarrollo lectoescritor de un niño con retraso mental. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 47p.es
dc.identifier.otherUPSE-MSP-2024-0054-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11118-
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tuvo como objetivo primordial determinar la contribución de la conciencia lingüística en el desarrollo lectoescritor de un niño con retraso mental. Se realizó una revisión de literatura que permitió la selección del sustento teórico adecuado sobre las categorías seleccionadas. Para abordar un caso específico se seleccionó como sujeto de estudio a un niño de 11 años diagnosticado con retraso mental. Para el diseño de investigación se empleó el paradigma interpretativo, bajo un enfoque cualitativo de tipo investigación-acción, asimismo, el uso de la etnografía como método. Los instrumentos de recolección de información estuvieron constituidos por: entrevistas realizadas al docente tutor del niño y a la madre de familia con el fin de conocer la metodología de trabajo utilizada en clases y el refuerzo que se realizaba en casa y; la prueba de lectura y escritura de Ricardo Olea aplicada al niño sujeto de estudio. Finalmente, se realiza la propuesta de plan de atención psicopedagógico para complementar el desarrollo de su competencia lectoescritora a través de la conciencia lingüística.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCONCIENCIA LINGÜÍSTICAes
dc.subjectLECTOESCRITURAes
dc.subjectRETRASO MENTALes
dc.subjectCOMPONENTES DE LA CONCIENCIA LINGÜÍSTICAes
dc.titleLa conciencia lingüística en el desarrollo lectoescritor de un niño con retraso mentales
dc.typemasterThesises
dc.pages47 p.es
Aparece en las colecciones:Maestría en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MSP-2024-0054.pdfESTUDIO DE CASO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons