Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11120
Título: Control interno de inventario en la empresa American Beverag Company Beveragcom S.A, cantón La Libertad, año 2022.
Director: Asencio Cristóbal, Nelson
Autor: Tumbaco Cedeño, Delia María
Palabras clave: CONTROL INTERNO;INVENTARIOS;TÉCNICAS;NORMATIVAS
Fecha de publicación: 26-mar-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Tumbaco Cedeño, Delia María (2024). Control interno de inventario en la empresa American Beverag Company Beveragcom S.A, cantón La Libertad, año 2022. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 80p.
Resumen: El presente informe analiza la práctica de control interno de inventarios en American Beverage Company S.A, para evaluar su impacto en las operaciones de la empresa. El estudio identificó brechas en la gestión y control de inventarios de la empresa debido a que no se determina la cantidad y condición de los bienes. Esta brecha se debe a la falta de verificación periódica de los datos y de toma de decisiones basada en la experiencia de los empleados. El objetivo general de este estudio es evaluar y mejorar el control interno de inventarios en American Beverage Company Beveragcom S.A a través de un análisis de procedimientos y normativas, con el fin prevenir cualquier riesgo que afecte los interese de la empresa y evitar errores en el riesgo de la mercadería, Se plantean como objetivos específico explicar la importancia de analizar los procedimientos del control de inventario y técnicas para el control interno, particularmente en lo referente al control físico de existencias. La investigación se realizó utilizando métodos descriptivos combinados con métodos cuantitativos. Se aplican encuestas y cuestionarios para evaluar el control interno. Los resultados arrojaron que la empresa no realizaba una adecuada gestión de los productos, indicando que el control interno de inventarios era inadecuado.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11120
Aparece en las colecciones:Tesis de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCA-2024-0044.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons