Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1122
Título: Diseño organizacional para la Asociación de Jubilados y Pensionistas Vicente González Borbor del cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2013.
Director: Palma Samaniego, Margarita
Autor: Pizza Borbor, Irene Del Carmen
Palabras clave: DISEÑO;JUBILADO;PENSIONISTA
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Pizza Borbor, Irene Del Carmen (2013). Diseño organizacional para la Asociación de Jubilados y Pensionistas Vicente González Borbor del cantón Salinas, provincia de Santa Elena 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 140p.
Resumen: En la actualidad vivimos en un mundo en donde es fácil la creación de una empresa u organización pero en su gran mayoría muchas de estas no sobreviven debido a las amenazas y que se presentan en el mercado, debido a que son creadas sin fundamentos administrativos lo que hace que muchas empresas declinen sin antes haber alcanzo todas sus metas; el Diseño Organizacional es una estrategia de negocio, cuyo principal objetivo es poder realizar el manejo adecuado de sus funciones dentro de una empresa y busca poder atraer e incrementar la fidelidad de los clientes más rentables. Las empresas están constituidas por recursos ya sean materiales tecnológicos pero sobretodo radican su importancia en el recurso humano, pero ¿Cuán importante será el implementar un diseño organizacional dentro de las asociaciones? De acuerdo a esta interrogante se considera de vital importancia implementar el Diseño Organizacional en la Asociación de Jubilados y Pensionistas Vicente González Borbor., ya que a través de la elaboración del diseño organizacional dentro de la asociación permitirá manejar de una forma adecuada bajo principios y lineamientos administrativos, con una adecuada distribución de actividades, para lograr una administración efectiva, que permitan conocer las ventajas que como asociación tienden a desarrollar logrando crecer como asociación. En su mayoría las asociaciones que se establecen dentro de la provincia de Santa Elena tienden a fracasar al no contar herramientas administrativas como es un diseño, ya que es el Diseño Organizacional construye empresas con estructuras que permiten desarrollarse a través del logro de sus objetivos y metas que se fijan como empresa , integrando cada una de sus partes y determinando sus funciones y responsabilidades en cada departamento que la componen y que hacen que funcionen en conjunto ya que su fin el mismo para toda la empresa e involucrados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1122
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DISEÑO ORGANIZACIONAL - IRENE PIZA..pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons