Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11242
Título: El libro sensorial como recurso educativo para el desarrollo del pensamiento creativo para primer año básico
Director: Mayorga Albán, Amalin
Autor: Gonzabay Alejandro, Tanya Aracely
Palabras clave: LIBRO SENSORIAL;RECURSO EDUCATIVO;PENSAMIENTO CREATIVO
Fecha de publicación: 12-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Gonzabay Alejandro, Tanya Aracely (2024). El libro sensorial como recurso educativo para el desarrollo del pensamiento creativo para primer año básico. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: El presente proyecto de titulación tiene como objetivo elaborar un libro sensorial con una temática innovadora, tanto para el docente como para el padre de familia, constituyéndose así un recurso educativo fuera del uso de la tecnología, teniendo múltiples beneficios. De esta manera, creando historias, manipulando las piezas, se podrá desarrollar y fortalecer las demás áreas cognitivas, logrando un aprendizaje significativo y que las competencias básicas sean fortalecidas. Es así como se utilizará un método muy eficaz que, al explorar las texturas de las piezas del libro, los niños sean capaces al ir observando los colores, dentro del escenario con sus respectivos personajes, puedan crear historias, al mismo tiempo que van desarrollando el lenguaje, habilidades, destrezas. Se concluye que existe una relación entre el pensamiento creativo y la estimulación del área sensorial, así como beneficios al elaborar este recurso que captan la atención y motivación del niño.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11242
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0022.pdfEXAMEN COMPLEXIVO608,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons