Recursos digitales para el aprendizaje de los contenidos de educación física para los estudiantes del 8vo año de educación básica del colegio de bachillerato 8 de Noviembre
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
El área de Educación Física ha sido afectada por el tradicionalismo; la realización del trabajo investigativo se centra en la aplicación de Recursos Audiovisuales para fomentar el Aprendizaje Teórico promoviendo la salud corporal de acuerdo al contenido curricular con estrategias y metodologías acorde a la Innovación Educativa, se ha procedido a seleccionar material audiovisual con el objetivo de Diseñar un canal de YouTube, como componente didáctico, dinámico y eficaz para influenciar en el aprendizaje en los estudiantes del Octavo año de Educación Básica del Colegio de Bachillerato 8 de Noviembre. Se empleó el método inductivo-deductivo, la discriminación de información desde el enfoque mixto mediante la comprobación teórica demostrando la influencia de los Recursos Audiovisuales para la enseñanza-aprendizaje; el tipo de investigación fue descriptivo, dando a conocer la problemática y aportando a soluciones, se concluye que el uso de Recursos Audiovisuales es muy poco empleado por los docentes de Educación Física.
Description
Citation
Luna Cevallos, Kenny Jonathan (2024). Recursos digitales para el aprendizaje de los contenidos de educación física para los estudiantes del 8vo año de educación básica del colegio de bachillerato 8 de Noviembre. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.