Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11253
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mayorga Albán, Amalín Ladayse | - |
dc.contributor.author | Apolo Gutiérrez, Patricia Eveling | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T16:37:53Z | - |
dc.date.available | 2024-06-12T16:37:53Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-12 | - |
dc.identifier.citation | Apolo Gutiérrez, Patricia Eveling (2024). Desarrollo de herramientas psicológicas para reducir la deserción escolar en los estudiantes de básica superior de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, ubicada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período 2023 – 2024. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0003 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11253 | - |
dc.description.abstract | La Deserción Escolar se ha considerado como un problema social y una de las principales preocupaciones que posee el Sistema Educativo existiendo factores de carácter sociocultural y económico que originan que los estudiantes tomen decisiones drásticas al abandonar sus estudios; es importante establecer estrategias pedagógicas que surgen desde la práctica docente con los elementos implícitos en el Currículo Nacional, aplicando los Sistemas de Evaluación incentivando a los estudiantes y garantizar la accesibilidad escolar evitando su deserción. El objetivo de estudio es implementar Estrategias de Intervención empleando Modelos Psicológicos para evitar la deserción escolar promoviendo así la Innovación Educativa. La investigación tuvo un enfoque mixto, alcance descriptivo, respaldado con bibliografía, empleando como técnica la observación directa y como herramienta de recolección de información una encuesta. La educación es uno de los aspectos claves en la vida de los ciudadanos y los docentes deben establecer métodos efectivos que eviten la deserción escolar. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESERCIÓN ESCOLAR | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN | es |
dc.subject | MODELOS PSICOLÓGICOS | es |
dc.title | Desarrollo de herramientas psicológicas para reducir la deserción escolar en los estudiantes de básica superior de la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, ubicada en el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena período 2023 – 2024 | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 9 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0003.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 511,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons