Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11255
Título: De la frustración al éxito: intervenciones efectivas para niños de 9 años con problemas de lectura
Director: Mayorga Albán, Amalin
Autor: Mendoza Correa, Estefania Victoria
Palabras clave: INTERVENCIONES EFECTIVAS;PROBLEMAS DE LECTURA;FRUSTRACIÓN.
Fecha de publicación: 12-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Mendoza Correa, Estefania Victoria (2024). De la frustración al éxito: intervenciones efectivas para niños de 9 años con problemas de lectura. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 12p.
Resumen: Tema: De la frustración al éxito: intervenciones efectivas para niños de 9 años con problemas de lectura. Objetivo: desarrollar un plan de intervenciones para niños de 9 años con problemas de lectura en la Escuela César Rohón Sandoval, con el fin de transformar la frustración educativa en éxito académico y promover su desarrollo integral. Método: El estudio sigue un diseño experimental y se basa en la revisión y análisis de investigaciones previas y documentos relacionados con intervenciones efectivas para niños con dificultades de lectura. Resultados: El plan de intervenciones efectivas es integral y personalizado, con resultados positivos, proporciona materiales adaptados, hojas de trabajo y herramientas tecnológicas para mejorar habilidades de decodificación, comprensión y fluidez lectora; los ejercicios motivacionales y aplicaciones interactivas mantienen a los niños interesados. Conclusión: Esta investigación demuestra que un enfoque personalizado, junto con materiales adaptados y estrategias motivacionales, mejora las habilidades de los niños, logrando avances significativos en fluidez, precisión y comprensión lectora.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11255
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0032.pdfEXAMEN COMPLEXIVO397,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons