Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11261
Título: | Guía didáctica de lengua y literatura para facilitar el desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes de cuarto año de educación básica. |
Director: | Mayorga Albán, Amalín Ladayse |
Autor: | Beltran Malla, Pedro Paul |
Palabras clave: | LECTURA;ESTUDIANTE;APRENDIZAJE |
Fecha de publicación: | 12-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Beltran Malla, Pedro Paul (2024). Guía didáctica de lengua y literatura para facilitar el desarrollo de los hábitos de lectura en los estudiantes de cuarto año de educación básica . La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 8p. |
Resumen: | En la actualidad, los estudiantes están inmersos en la era tecnológica, donde la lectura en la educación ha sido desplazada por videojuegos y televisión. Por tanto, este trabajo busca diseñar una guía didáctica de lengua y literatura para promover y facilitar hábitos de lectura entre los estudiantes. Se ha observado que muchos estudiantes muestran deficiencias y falta de interés en la lectura, por lo que se sugiere el uso de diversas técnicas y métodos que proporcionen las herramientas necesarias para apoyar su aprendizaje. Se destaca la importancia de la lectura como una habilidad esencial tanto para el éxito académico como personal. Se sugiere que motivar este hábito puede lograrse mediante el uso de métodos apropiados, como la lectura compartida. Es fundamental reconocer que las habilidades de lectura sólidas son beneficiosas a lo largo de la vida, tanto a nivel académico como personal, principalmente se mejora las habilidades de comunicación de los estudiantes. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11261 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0005.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 621,46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons