Guía didáctica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento en el área de lengua y literatura en los estudiantes de octavo EGB de la unidad educativa Guillermo Ordoñez Gómez.
Loading...
Date
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Abstract
El Desarrollo de las Habilidades del Pensamiento se encuentra implícito en el currículo escolar, emergiendo las denominadas competencias que los estudiantes adquieren en su trayectoria escolar favoreciendo sus capacidades intelectuales; problemas como la interpretación de textos, análisis literarios, narrativas del texto oral y escrito involucran saber aplicar las destrezas por los docentes; el objetivo de la investigación es diseñar una Guía Didáctica con actividades que fomenten el desarrollo de las habilidades del Pensamiento Crítico y la Comprensión Lectora en textos argumentativos de los estudiantes de octavo año EGB de la Unidad Educativa Guillermo Ordoñez Gómez. El proceso metodológico se desarrolló empleando la investigación descriptiva y
explicativa respaldada bibliográficamente; el estudio de campo se realizó aplicando un diagnóstico donde se comprobó el Bajo Rendimiento Académico en la comprensión lectora, enfatizando la necesidad de implementar la Guía Didáctica con estrategias a los docentes contribuyendo a mejorar la calidad educativa en la institución.
Description
Citation
Cárdenas Del Pezo, Evelyn Elizabeth (2024). Guía didáctica para el desarrollo de las habilidades del pensamiento en el área de lengua y literatura en los estudiantes de octavo EGB de la unidad educativa Guillermo Ordoñez Gómez. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 9p.
