Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11281
Título: Recursos de aprendizaje para facilitar el desarrollo de habilidades de lectoescritura para estudiantes de segundo año de educación básica.
Director: Mayorga Albán, Amalin
Autor: Pinto Muñoz, Ana Leticia
Palabras clave: LECTOESCRITURA;INNOVACIÓN,;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 13-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Pinto Muñoz, Ana Leticia (2024). Recursos de aprendizaje para facilitar el desarrollo de habilidades de lectoescritura para estudiantes de segundo año de educación básica. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: El presente trabajo denominado “Recursos de aprendizaje para facilitar el desarrollo de habilidades de lectoescritura para estudiantes de segundo año de educación básica” tiene como objetivo implementar recursos innovadores de enseñanza para mejorar las habilidades de lectoescritura en los estudiantes de la unidad educativa Gonzalo Llona. La investigació aplicada es bibliográfica – documental, la misma que permitió conocer diversas posturas ideológicas y estratégicas para el desarrollo de las destrezas en lectoescritura, entre las que se destaca la creación de cuentos, lectura y redacción de cartas, comprensión lectora, discusión de ideas, escritura colaborativa, entre otros. Propuesta que plantea, como resultado, que el 98% de los estudiantes tengan un mayor dominio en la lectura y escritura de textos. Se concluye que la implementación de estrategias pedagógicas innovadoras y el aprendizaje basado en proyectos es un plan que requiere la participación activa de la trilogía educativa como son estudiantes, padres de familia y docentes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11281
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0040.pdfEXAMEN COMPLEXIVO9,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons