Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11286
Título: Implementar la gamificación en el área de matemáticas para el estudio de las tablas de multiplicar en los alumnos de tercer año de EGB paralelo A de la UE. Carlos Julio Arosemena Tola.
Director: Mayorga Albán, Amalin
Autor: Rodríguez Avelino, Jonny Juan
Palabras clave: METODOLOGÍAS;JUEGOS;GAMIFICACIÓN
Fecha de publicación: 13-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Rodríguez Avelino, Jonny Juan (2024). Implementar la gamificación en el área de matemáticas para el estudio de las tablas de multiplicar en los alumnos de tercer año de EGB paralelo A de la UE. Carlos Julio Arosemena Tola. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p.
Resumen: El presente estudio tiene como objetivo implementar la gamificación en el área de matemáticas para mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en alumnos de tercer año de educación básica general, paralelo A de la unidad educativa Carlos Julio Arosemena Tola. Para lograr este propósito, se diseñó un enfoque metodológico que integra elementos lúdicos y educativos mediante el uso de juegos y actividades interactivas por medio de la gamificación. Tras la implementación de dicha estrategia, se evaluaron los resultados mediante pruebas antes y después de la intervención, así como la observación del desempeño de los estudiantes durante las actividades. Los resultados muestran un notable aumento en el nivel de comprensión y retención de las tablas de multiplicar entre los alumnos participantes. En conclusión, la gamificación se revela como una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en estudiantes de tercer año de educación general básica.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11286
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0046.pdfEXAMEN COMPLEXIVO534,34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons