Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11287
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mayorga Albán, Amalin | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Lainez, Dedsy Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T14:30:53Z | - |
dc.date.available | 2024-06-13T14:30:53Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-13 | - |
dc.identifier.citation | Rodríguez Lainez, Dedsy Alexandra (2024). Estrategias didácticas para el fortalecimiento de las reglas de ortografía en los estudiantes de sexto grado de la unidad educativa John F. Kennedy. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-MEB-2024-0047 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11287 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se centra en abordar la preocupante disminución del nivel de ortografía en los estudiantes de sexto grado de la unidad educativa John F. Kennedy. Esta problemática, atribuida en parte al uso excesivo de dispositivos electrónicos con autocorrección, compromete la capacidad de comprensión y expresión escrita. La iniciativa busca promover el dominio de las reglas ortográficas mediante estrategias pedagógicas innovadoras, integrando métodos tradicionales y tecnológicos. Se plantea desarrollar materiales didácticos adaptados para fomentar la participación activa de los estudiantes. La propuesta se fundamenta en la revisión de la literatura y en la identificación de necesidades específicas, proponiendo actividades prácticas, juegos interactivos y el uso de aplicaciones educativas. La evaluación continua permitirá ajustar las estrategias según las necesidades individuales, involucrando a todos los actores educativos. En síntesis, la propuesta busca revertir la tendencia negativa mediante un enfoque dinámico y participativo en el aprendizaje de la ortografía, reconociendo su importancia en el desarrollo académico integral de los estudiantes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ORTOGRAFÍA | es |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO | es |
dc.title | Estrategias didácticas para el fortalecimiento de las reglas de ortografía en los estudiantes de sexto grado de la unidad educativa John F. Kennedy. | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.pages | 10 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0047.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 760,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons