Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11294
Título: Guía educativa para el buen uso de la inteligencia artificial en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Teodoro Wolf.
Director: Mayorga Albán, Amalin
Autor: Tigrero Rodríguez, Gloria Isabel
Palabras clave: INTELIGENCIA ARTIFICIA;ESTUDIANTES;ORIENTACIÓN
Fecha de publicación: 13-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Tigrero Rodríguez, Gloria Isabel (2024). Guía educativa para el buen uso de la inteligencia artificial en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Teodoro Wolf. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: La presente investigación denominada “Guía educativa para el buen uso de la inteligencia artificial en estudiantes de básica superior de la unidad educativa Teodoro Wolf” tiene como objetivo orientar al estudiante en el uso ético y responsable de herramientas de la IA como ChatGPT, dado que, cada vez es más visible su uso en tareas que requieren reflejar el conocimiento adquirido por el estudiante, aspectos que podrían limitar el desarrollo de destrezas. El método de investigación aplicado es bibliográfico – documental para el análisis de las teorías y posturas de varios autores. Se expone el caso de una estudiante que hace uso excesivo de la IA para la traducción de textos en el área de inglés, limitando su capacidad de aprendizaje y creando dependencia de estas plataformas para el desarrollo de sus trabajos. Finalmente, la evaluación de la implementación de la guía permitirá identificar el éxito de la propuesta en los estudiantes.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11294
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0053.pdfEXAMEN COMPLEXIVO587,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons