Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las destrezas de lecto-escritura para estudiantes de segundo año de educación básica de la UE Carlos Julio Arosemena Tola.
Loading...
Date
Authors
Directores
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Abstract
El estudio para mejorar la articulación oral y escrita se marca en unas estrategias
pedagógicas para mejorar las destrezas de lecto-escritura en estudiantes de segundo año de
educación básica en la UE Carlos Julio Arosemena Tola. El objetivo es identificar métodos
efectivos para potenciar estas habilidades enfocadas en métodos que favorezcan la enseñanza
y aprendizajes. Se llevó a cabo un análisis de diversas estrategias pedagógicas, como la
enseñanza multisensorial, el aprendizaje colaborativo y el uso de recursos tecnológicos. Los
resultados muestran que la implementación de técnicas como la lectura guiada y la escritura
creativa tiene un impacto positivo en el desarrollo de las destrezas de lecto-escritura. Se
concluye que la combinación de enfoques tradicionales y modernos puede ser eficaz para
abordar las necesidades individuales de los estudiantes y fomentar un ambiente de aprendizaje
dinámico. Estas conclusiones ofrecen orientación práctica para mejorar la enseñanza de la
lecto-escritura en el contexto escolar mencionado.
Description
Keywords
Citation
Villao Panchana, Santa Gabriela (2024). Estrategias pedagógicas para el desarrollo de las destrezas de lecto-escritura para estudiantes de segundo año de educación básica de la UE Carlos Julio Arosemena Tola. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 7p.
