Desarrollo de habilidades comunicacionales en niños de 5 años con trastorno del espectro autista TEA.

Loading...
Thumbnail Image

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.

Abstract

Se destaca la importancia de abordar las dificultades comunicativas y de integración social de esta población desde una perspectiva inclusiva y centrada en las necesidades individuales de cada niño. El objetivo de este trabajo es desarrollar estrategias educativas adaptativas para mejorar las habilidades académicas y sociales de niños de cinco años con trastorno del espectro autista (TEA). Los resultados resaltan la necesidad de enfoques pedagógicos flexibles y colaborativos que promuevan la autonomía y la inclusión en diversos entornos educativos y sociales. Se identifican vacíos en la literatura sobre métodos de enseñanza específicos para niños con TEA y se señala la importancia de establecer una coordinación efectiva entre los entornos educativos y terapéuticos. La situación problemática de un niño con TEA ilustra los desafíos que enfrentan en el contexto escolar y subraya la urgencia de intervenciones personalizadas y centradas en las fortalezas individuales de cada niño.

Description

Citation

Ponce Santos, Fanny Emperatriz (2024). Desarrollo de habilidades comunicacionales en niños de 5 años con trastorno del espectro autista TEA. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.

Fuente