Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11334
Título: La utilización de las tic para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años con trastorno del espectro autista TEA
Director: Valencia Bolaños, Mónica
Autor: Cedeño Roca, Gabriela Isabel
Palabras clave: TRASTORNO EL ESPECTRO AUTISTA (TEA);TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LACOMUNICACIÓN (TIC);NIÑO DE 4 AÑOS
Fecha de publicación: 14-jun-2024
Editorial: La Libertad, Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Cedeño Roca Gabriela Isabel (2024). La utilización de las tic para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años con trastorno del espectro autista TEA. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: Este trabajo explora la incorporación de la utilización del TIC para favorecer el desarrollo del lenguaje en niños de 4 años con trastorno del espectro autista (TEA). El objetivo es mejorar el desarrollo del lenguaje y la comunicación utilizando recursos tecnológicos. Diversos estudios internacionales y locales evalúan herramientas como por ejemplo cuentos interactivos, aplicaciones y metodologías para potenciar habilidades de comunicación. se observa que las TIC, como software educativo y pictogramas, fortalecen la enseñanza - aprendizaje en niños con TEA para intervenir con rapidez. A nivel local, se propone estrategias didácticas para niños con TEA en el área del lenguaje., evidenciando beneficios en su desarrollo lingüístico. Concluyendo que el uso adecuado de las TIC puede mejorar significativamente la comunicación y calidad de vida de niños con TEA. Se sugiere crear guía de plataformas educativas para niños de bajos recursos económicos, y fortaleciendo la inclusión.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11334
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0010.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons