Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11342
Título: El acompañamiento familiar en el desarrollo socioemocional y cognitivo en niños de 3 años.
Director: Valencia Bolaños, Mónica
Autor: Vergara Lindao, Rosalva Mariela
Palabras clave: ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR;DESARROLLO SOCIOEMOCIONA;DESARROLLO COGNITIVO.
Fecha de publicación: 14-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024.
Citación: Vergara Lindao, Rosalva Mariela (2024). El acompañamiento familiar en el desarrollo socioemocional y cognitivo en niños de 3 años. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 24p.
Resumen: Este estudio examina la importancia del apoyo familiar para el desarrollo socioemocional y cognitivo de los niños de tres años, tiene como propósito la investigación de cómo la asistencia familiar tiene un impacto en estos aspectos del crecimiento infantil. En el centro de desarrollo infantil El Jardín de los Niños ubicado en Progreso, Guayas, se encuentran obstáculos como, la falta de conocimiento sobre la estimulación temprana y la falta de coordinación entre padres, educadores y niños. Los resultados muestran que los niños sin una conexión familiar adecuada tienen problemas emocionales, problemas de socialización y bajos niveles cognitivos. Es responsabilidad de los padres crear un entorno familiar enriquecedor y motivador para que los niños se sientan seguros, motivados y capaces de superar los desafíos de la vida. La participación de la familia es crucial para garantizar un desarrollo socioemocional y cognitivo y sobre todo saludable en la primera infancia.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11342
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEI-2024-0043.pdfEXAMEN COMPLEXIVO879,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons