Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11344
Título: | La importancia de la formación docente en la inclusión educativa para el bienestar estudiantil. |
Director: | Pacheco Mendoza, Silvia Rosa |
Autor: | Suárez Hoyos, Mayra Elizabeth |
Palabras clave: | FORMACIÓN;INCLUSIÓN;BIENESTAR |
Fecha de publicación: | 14-jun-2024 |
Editorial: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024 |
Citación: | Suárez Hoyos, Mayra Elizabeth (2024). La importancia de la formación docente en la inclusión educativa para el bienestar estudiantil. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p. |
Resumen: | La Importancia de la Formación Docente en la Inclusión Educativa para el Bienestar Estudiantil es fundamental en los sistemas educativos actuales. Sin embargo, los docentes enfrentan desafíos significativos, como la brecha entre la teoría y la práctica, lo que puede resultar en la falta de habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para implementar estrategias inclusivas. El objetivo principal se centra en evaluar de manera integral la importancia de la formación docente en inclusión educativa para el bienestar de los estudiantes. Para el estudio de caso se ha considerado a los 33 docentes de la Escuela Carmen Montenegro y se ha utilizado entrevistas y encuestas, dando como resultado que los docentes no están familiarizados con la formación docente en inclusión por falta de recursos, temas especializados y el apoyo de los directivos, sin embargo, consideran que están predispuestos a buscar formación en temas de inclusión para el bienestar estudiantil. |
URI: | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11344 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-MEB-2024-0128.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 596,04 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons