Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11349
Título: Los juegos digitales educativos y su incidencia en la ortografía de los niños de segundo grado.
Director: Pacheco Mendoza, Silvia
Autor: Vera Rocafuerte, Tatiana Isabel
Palabras clave: JUEGOS DIGITALES EDUCATIVOS;ORTOGRAFÍA;PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 14-jun-2024
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2024
Citación: Vera Rocafuerte, Tatiana Isabel (2024). Los juegos digitales educativos y su incidencia en la ortografía de los niños de segundo grado. La Libertad UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 10p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como tema los juegos digitales educativos y su incidencia en la ortografía de los niños de segundo grado, donde se plantea como propósito determinar cómo inciden los juegos digitales educativos en la ortografía de los niños. El tema se llevó a cabo desde la línea de investigación: procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología se fundamenta en el paradigma constructivista, enfoque cualitativo y contempla como alcance y tipo de investigación descriptiva. Mediante la técnica observación participante y el instrumento diario campo, se obtuvo como resultado que 4 niños de la Escuela de Educación Básica anónima tienen problemas de ortografía, debido a la poca utilización de las tecnologías de información y comunicación dentro de la clase. Con la investigación se concluye que los juegos digitales educativos inciden de manera positiva en la ortografía de los niños mediante la interactividad, la práctica repetitiva y la retroalimentación.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/11349
Aparece en las colecciones:Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MEB-2024-0137.pdfEXAMEN COMPLEXIVO602,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons